Política

Juan Gutiérrez, en el Consejo Federal del Psoe

Consejo Federal del Psoe
photo_camera El Consejo Federal del Psoe se está celebrando en Zaragoza
El ceutí se une a los barones socialistas en Zaragoza para comenzar a trazar su hoja de ruta de cara a las elecciones de 2023

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, se reúne este sábado en Zaragoza con los presidentes autonómicos y secretarios generales del partido en el Consejo Político Federal para analizar el curso político ante el nuevo ciclo electoral. Una cita en la que está presente el secretario general de los socialistas ceutíes Juan Gutiérrez.

Consejo Federal del Psoe
Consejo Federal del Psoe

El recién estrenado curso político estará marcado por las elecciones autonómicas y municipales previstas en mayo de 2023 y las generales a finales de ese año.

La cita cuenta con las intervenciones de los secretarios generales del PSOE Aragón, Javier Lambán, y nacional, Pedro Sánchez.

También están convocados los principales cargos de la dirección como el secretario de Organización federal, Santos Cerdán, y la vicesecretaria general, la también ministra de Hacienda, María Jesús Montero; el alcalde de Vigo, Abel Caballero, como responsable del PSOE en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), además de los portavoces socialistas en Congreso y Senado, Patxi López y Eva Granados.

Consejo Federal del Psoe
Consejo Federal del Psoe

Repartidos en cinco paneles, los presidentes autonómicos expondrán la gestión que han aplicado en sus territorios y las líneas por las que apostarán ante la cita de mayo. Después se desarrollará un acto en el que el secretario general y los responsables de los foros de trabajo celebrados previamente expondrán las conclusiones en esos debates autonómicos.

Comentarios