El juez reprende a Redondo (Vox) por su denuncia contra “El Foro”: “Parece no entender qué denuncia"

El líder de Vox denunció al diario por publicar el contenido de los audios de contenido racista atribuidos a su formación. Ahora el juez ha resuelto no admitir a trámite la denuncia.

Ortega Smitth, junto al presidente local de Vox, Sergio Redondo, durante una visita a Ceuta (FACEBOOK)
photo_camera Ortega Smitth, junto al presidente local de Vox, Sergio Redondo, durante una visita a Ceuta (FACEBOOK)

“La estrategia de los diferentes partidos políticos de la ciudad de acudir a los juzgados para dirimir cuestiones estrictamente políticas o de desencuentro entre miembros de sus filas  provoca una judicialización intolerable de la vida política, gastando recursos de los ciudadanos así como un tiempo precioso que podría ser invertido en temas más importantes”. Ésta es la reprimenda que el titular del Juzgado de instrucción número 5 dedica a Vox en el auto por el que sobresee la denuncia que su presidente, Juan Sergio Redondo, interpuso contra el diario El Foro de Ceuta y los exmilitantes de la formación Juan Manuel Aguiar y José David Hernández por la publicación del contenido de los audios de contenido racista atribuidos a la formación de extrema derecha.

Redondo había interpuesto una denuncia por la presunta comisión de los delitos de coacciones, amenazas, descubrimiento y revelación de secretos, delito de odio, calumnias, injurias, extorsión y asociación ilícita. El juez en su auto tumba una por una todas las pretensiones del denunciante.

Con respeto a la imputación del delito de odio, el magistrado se muestra tajante: “Está claro que la parte denunciante parece no entender qué denuncia ni por qué”. Las expresiones publicadas por El Foro, atribuidas a los dirigentes de Vox, fueron objeto de investigación en otro procedimiento por la presunta comisión de un delito de odio, por lo que el juez concluye que el denunciante no hace sino “echar piedras sobre su propio tejado”. “Este instructor acordó el sobreseimiento provisional y archivo de la causa por aquellas expresiones donde esta misma parte aparece como investigada y que ahora manifiesta que podrían ser constitutivas de este delito. El mundo al revés”, se argumenta en el auto.

Tampoco aprecia el juez la concurrencia de un delito de extorsión ni considera que de la publicación del contenido de los audios quepa derivar la existencia de un concierto para cometer actos delictivos. “Este instructor desconoce de dónde se saca el presunto perjudicado tal idea”, manifiesta el magistrado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad