Política

El juez sobresee la querella contra Redondo presentada por un exdirigente de Vox

El presidente de la gestora de VOX en Ceuta, Juan Sergio Redondo (C.A./ARCHIVO)
photo_camera El presidente de VOX en Ceuta, Juan Sergio Redondo (C.A./ARCHIVO)

El origen de la querella se encuentra en un comunicado emitido por Vox en el que Redondo  arremetía contra Aguiar para defenderse de las acusaciones que le señalaban como uno de los autores de los mensajes racistas difundido en un grupo de Whatsapp.

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 ha dictado auto por el que se acuerda el sobreseimiento libre y archivo de la causa abierta a raíz de la querella por injurias y calumnias que Juan Manuel Aguiar Moreno, antiguo dirigente de Vox interpuso contra el presidente de la formación en Ceuta, Juan Sergio Redondo Pacheco.

El origen de la querella se encuentra en un comunicado emitido por Vox en el que Redondo  arremetía contra Aguiar para defenderse de las acusaciones que le señalaban como uno de los autores de los mensajes racistas difundido en un grupo de Whatsapp del partido. El presidente de Vox señaló a el diario El Foro de Ceuta, al propio Aguiar y José David Hernández, también exdirectivo de la formación de extrema derecha, como responsables de la filtración de los audios. Redondo llegó a señalar a Aguiar como presunto responsable de los delitos de  "acoso, chantaje y extorsión continuada contra su persona".

En la resolución, el juez subraya que el querellante reconoció no tener constancia de haber sufrido ningún perjuicio tras la publicación del comunicado. Además, califica las acusaciones de imprecisas.