Política

Teresa López, con ultraderechistas europeos y euroescépticos, en el foro de Vox sobre inmigración

migrantes-comisaria

Vox ha bautizado sus jornadas, que se celebrarán en Las Palmas, con el lema "Encuentro frontera sur: inmigración ilegal e islamismo".

Representantes de Fratelli d’Italia,  partido italiano heredero de los seguidores de Mussolini, y de la formación polaca ultraconservadora Ley y Justicia, compartirán con la diputada al Congreso por Ceuta, Teresa López, presencia en el foro sobre “inmigración e islamización” organizado a finales de esta semana en Las Palmas. La cita está promovida por Vox, en colaboración con el grupo Conservadores y Reformistas de la Eurocámara. López presentará una ponencia titulada “Ceuta, Baleares y la defensa de la frontera sur de Europa”.

El enfoque de los organizadores de esta cita muestra la inmigración como un fenómeno ofensivo, amenazante y creador de problemas de seguridad. “Una vez más, Vox da un paso al frente y no nos quedamos en denunciar la invasión migratoria que estamos sufriendo y que está provocando graves problemas de seguridad de España”, sostiene la diputada ceutí en un comunicado.

Vox aprovechará el foro para presentar su denominada Agenda España, una iniciativa que la formación de extrema derecha presenta como alternativa a la Agenda 2030 aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidad, hacia la que el partido de Santiago Abascal ha mostrado un feroz rechazo. La Agenda 2030 marca una estrategia que, entre otros objetivos, propone combatir la pobreza en el mundo, erradicar el hambre y lograr la seguridad alimentaria, garantizar una educación de calidad, alcanzar la igualdad de género, facilitar el acceso al agua y la energía en todos los rincones del planeta y favorecer el crecimiento económico sostenido. 

Comentarios