Política

Constitución de las comisiones de trabajo de la Cámara Baja

López defenderá deportar a los migrantes en la Comisión de Migraciones del Congreso

López, en el Congreso (CEDIDA)
photo_camera López, en el Congreso (CEDIDA)

La diputada al Congreso será vocal en la Comisión de Migraciones y portavoz adjunta en las de Memoria Histórica e Igualdad. 

La diputada al Congreso por Ceuta, Teresa López, formará parte en calidad de portavoz adjunta de las comisiones constituidas en la Cámara Baja para Igualdad y Memoria Histórica, cuya ley, al igual que la de Violencia de Género, Vox reclama derogar. López será, además, vocal de la de Migraciones, un ámbito sobre el que propugna poner fin a lo que su partido denomina “efecto llamada” e impulsar la deportación de los migrantes que hayan entrado en el país de manera irregular. “En Vox apostamos porque la inmigración se afronte atendiendo a las necesidades de la economía española y a la capacidad de integración del inmigrante”, sostiene la diputada en un comunicado de prensa.

La derogación de la Ley de Violencia de Género, una de las aspiraciones de la formación de Santiago Abascal, es defendida por la diputada ceutí como un paso previo a la aprobación de otra que combata lo que Vox califica de “violencia intrafamiliar”.

López tendrá también ocasión de defender en la Comisión de Memoria Histórica las tesis de su partido, contrarias a la Memoria Histórica. “Queremos la derogación de la ley de Memoria Histórica, hecha por políticos y no por historiadores, y a través de la cual tienen el objetivo de imponer una única visión de los hechos ocurridos”, sostiene López.