Política

La diputada Teresa López afirma que la investidura "está apoyada por diputados ilegítimos"

Vox se reafirma: “Es más necesario que nunca echar al PSOE de las instituciones"

PHOTO-2020-01-05-16-27-24
photo_camera Teresa López (a la derecha) aplaudiendo el discurso de Santiago Abascal (CEDIDA)
La portavoz del PSOE, Adriana Lastra, señaló en su discurso que un dirigente de Vox en Ceuta había anunciado que “van a depurar a España de socialistas” 

En el debate de investidura del candidato Pedro Sánchez, la portavoz del PSOE en el Congreso se refirió en su discurso a "amenazas" a los socialistas por parte de un dirigente local de Vox (posiblemente apuntaba a la reciente intervención en el Pleno de presupuestos del portavoz, Carlos Verdejo).

Adriana Lastra dijo del partido de Abascal “…y atacan nuestra democracia anunciando como hace su dirigente en Ceuta que van a depurar a España de socialistas, depurar España del Partido Socialista. Sr. Ortega Smith, otros de la misma ralea que ustedes lo intentaron antes y están donde va a acabar su partido político, en el vertedero de la historia. Ahí están. En este país no se toleran amenazas a la libertad y a la democracia, ni explícitas ni veladas”.

Al respecto de estas declaraciones, la diputada por Ceuta en el Congreso ha manifestado que “después de ver cómo los socialistas aplauden a los herederos de los terroristas y pactan y se asocian con ellos y con quienes atacan a nuestra Constitución y a nuestro Rey, desde luego que consideramos más necesario que nunca echar al Partido Socialista de todas y cada una de las instituciones que forman nuestra democracia. Algo que ya iniciamos en Ceuta, exigiendo la salida de cualquier cargo del Gobierno que el Partido Popular le hubiera podido ceder al PSOE como consecuencia de su ignominioso pacto encubierto. Una purga por la higiene democrática de un país que ve como Pedro Sánchez pisotea nuestra democracia para ponerse al servicio de quienes no creen en ella y además quieren romper España”.

Mañana se ha convocado una segunda sesión a las doce del mediodía y sobre la una, si no hay sorpresas, Pedro Sánchez será el presidente del Gobierno. La diputada de Vox por Ceuta piensa que “no prevemos que haya cambios en la votación del martes, pero animamos a la reflexión a los diputados electos para que no traicionen la soberanía nacional”.

A la pregunta de si cree en la posibilidad del “tamayazo”, López dice que “lo que no creo es que muchos socialistas olviden que ETA asesinó a 11 militantes socialistas, pero el PSOE del traidor Pedro Sánchez solo hace memoria histórica cuando le conviene y tergiversando la historia a su antojo. Del historial sanguinario de ETA en el seno de su partido no se acuerda, y pacta sin escrúpulos con los filoetarras. Yo si quiero recordar a esas víctimas del terrorismo que hoy ven como el partido por el que dieron su vida, les traiciona y vende su dignidad para formar el Gobierno de la vergüenza y la traición a España. Estoy convencida de que muchos socialistas opinan igual".

Sobre las presiones que ha denunciado el diputado de Teruel Existe, la diputada asegura que “Sánchez se ha dedicado a comprar la legislatura al precio que sea. La que está sufriendo presión es España, que está siendo entregada al comunismo, a los filoetarras y a los golpistas. Destaco a Ana Oramas, de Coalición Canarias, que ha cambiado el sentido de su voto y le ha dicho no a Sánchez, a pesar del riesgo de ser expulsada de su formación. No podía pactar con quienes quieren destruir España”.

Teresa López opina que en el debate tras la intervención de Rufían “hemos visto a un Sánchez arrastrado por el golpismo catalán. Un PSOE que se ha rendido a la hora de defender la Constitución. Ahora ya sabemos que la agenda del Gobierno, si sale adelante, estará marcada por ERC y Bildu. En su discurso ha blanqueado a ambas formaciones”.

La diputada por Ceuta piensa que “hemos asistido a una mala noticia para España y que este Gobierno, si se forma, supone un hito en la traición a la unidad nacional, la igualdad entre españoles y al ordenamiento jurídico”, y añade que “Vox defiende esa unidad, el orden constitucional, las libertades de los españoles y la prosperidad económica de nuestra patria” frente a las “ofensas” de otros.

Concluye que “esta investidura está apoyada por diputados que son ilegítimos porque no han jurado la Constitución y han prometido acabar con ella. El PSOE está ejecutando una destrucción de las instituciones: poder judicial, CIS, parlamento. El proceso de investidura es ilegítimo, pero sí consideramos legítimo a Sánchez. Pero un Sánchez que va haciendo buenos a los anteriores. No tenemos esperanzas en que la legislatura sea larga y deseamos que los enemigos de España no se lleven bien entre sí”, ha dicho Teresa López.

Comentarios