Política

Comisión Migraciones

López (Vox), al PSOE: "Se preocupan más de los menas que de los nacionales"

descarga (7)
photo_camera La diputada nacional de Vox por Ceuta, Teresa López (CEDIDA)

La parlamentaria ha reprochado a los socialistas que “el Gobierno con sus políticas migratorias muestra más interés por el deporte de los ilegales que por el de los niños españoles”.

La diputada de VOX por Ceuta, Teresa López, ha dejado claro este miércoles en la Comisión de Migraciones que el PSOE “se preocupa más por los MENA que por los nacionales”. Y es que, la parlamentaria ha reprochado a los socialistas que, a pesar de la difícil situación que viven los españoles, “el Gobierno con sus políticas migratorias muestra más interés por el deporte de los ilegales que por el de los niños españoles”. Niños cuyos padres, ha lamentado López, “no pueden pagarle actividades deportivas o no que tienen lugares deportivos en sus barrios”.

Así, la parlamentaria ceutí ha votado en contra de la moción del PSOE sobre la inclusión social de los Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) a través del deporte. “Siguen trayendo iniciativas sólo para algunos, que siempre son los mismos, los MENA, cuando en España el 26,4% de la población está en riesgo de pobreza severa y el 9,5% sufre el grado más intenso de la misma”, ha señalado López.

“Lo que inquieta a este gobierno son las políticas de inmigración de efecto llamada, siendo España uno de los países con mayor pobreza infantil y con una tasa de paro juvenil del 40%”, ha lamentado para apostillar: “Frente a esas cifras, su proposición es absurda”.

Por otro lado, la diputada sí se ha mostrado a favor de modificar  la prestación económica por cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave, ampliándola a hijos a cargo más allá de la mayoría de edad. En este otro punto, López se ha mostrado a favor de la Proposición No de Ley presentada, pero ha solicitado que se amplié la prestación hasta el fin de la enfermedad y no hasta la mayoría de edad.

Comentarios