Política

López (Vox) ataca a UNICEF en el Congreso por no apoyar la expulsión de los "mena"

teresa lópez
photo_camera La diputada al Congreso por Vox, Teresa López (C.A./ARCHIVO)

La diputada por Ceuta asegura que las modificaciones de la Ley de Protección a la Infancia están transidas de una ideología "que va contra el orden natural" y que pretende "imponer desde edades tempranas la LGTBI".

La diputada al Congreso por Ceuta, Teresa López, ha aprovechado la reunión de la Comisión de Infancia y Adolescencia celebrada hoy en el Congreso para arremeter con el director ejecutivo de UNICEF España, Javier Martos, a quien no ha dudado en reprochar los llamamientos de la organización para que España brinde protección a los menores extranjeros que residen de manera irregular en territorio nacional sin compañía de un adulto. López ha insistido en que estos menores deben ser repatriados a sus países junto a sus familias y ha censurado a la organización humanitaria su filosofía respecto a estos niños. “UNICEF sí nos dice en España cuáles son los deberes que tenemos los padres, ¿pero estos deberes son sólo para los que somos padres en España? ¿En el resto del mundo no es aplicable?”, ha censurado a Martos la parlamentaria de extrema derecha.

En su intervención, Martos ha subrayado la necesidad de garantizar la protección de los niños, ya sean españoles extranjeros, y atender al cumplimiento de la Convención de los Derechos del Niño, que consagra la defensa del interés superior del menor. “Si el niño en el caso de retornar a su país está en un contexto, por ejemplo, de violencia, no puede ser retornado, lo cual tiene una lógica aplastante; en el caso, de que la familia tuviera las condiciones pues sería lo mejor”, ha asegurado el director de UNICEF.  

 

“Imponer la LGTBI”

La parlamentaria ceutí también ha criticado a Martos por expresar su satisfacción con el texto de la Ley de Protección a la Infancia y Adolescencia bajo el argumento de que quienes la promueven “no anteponen el derecho a la vida”, en alusión al reconocimiento del derecho al aborto contemplado en el ordenamiento jurídico español.

Buena parte de la intervención de López ha estado dedicada a cuestionar el anteproyecto de Ley de Protección a la Infancia que, según ha llegado a asegurar, hará que los niños españoles “se cuestionen su sexualidad”. En su intervención, la diputada ha denostado la perspectiva de género y ha acusado al Gobierno de promover una ley “impregnada de radicalización ideológica” orientada a “rendir culto a la libertad sexual”.

López no ha olvidado tampoco a las personas LGTBI con su acusación al Gobierno de favorecer una ideología “que va contra el orden natural” y que, según ha llegado a afirmar, pretende “imponer desde edades tempranas la LGTBI”.

Comentarios