Política

López (Vox) prefiere que nazcan más españoles a que inmigrantes ayuden a poblar la España vaciada

Teresa-López
photo_camera La diputada por Vox Teresa López (CEDIDA)

La política ultraderechista apuesta por fomentar la natalidad y reprueba recurrir a la inmigración para recuperar áreas del país despobladas.

La diputada al Congreso de Vox por Ceuta, Teresa López, no quiere a inmigrantes en la España despoblada. En un comunicado, la política ultraderechista considera que la presencia de extranjeros en estas zonas con problemas de despoblación constituiría un “efecto llamada”.

López hace estas consideraciones tras preguntar al Gobierno central por unas declaraciones del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, quien planteó recurrir a la inmigración como una posibilidad para sostener demográficamente estos territorios.

La parlamentaria considera, sin embargo, que la mejor manera de que los españoles vuelvan a los territorios que abandonaron y que hoy se encuentran dentro de lo que se conoce como la “España vaciada” es fomentar la natalidad. “Hasy que apostar por una política de natalidad que incluya medidas institucionales, sociales, tributarias, laborales y de concienciación social enfocadas al fortalecimiento de la institución familiar”. 

Comentarios