Política

La diputada llega a asegurar que el actual es "un momento trágico para España"

López (Vox) ve un Gobierno con “salvoconducto de ETA” y “arrastrado por el golpismo catalán”

La diputada electa, Teresa López (C.A.)
photo_camera La diputada por Ceuta, Teresa López (C.A./ARCHIVO)

La diputada ceutí al Congreso por Vox acusa al PSOE de "arrodillarse ante Bildu" y de "entregarse al comunismo".

Un Gobierno de España que ha obtenido “el salvoconducto de ETA”, que ha sido “arrastrado por el golpismo catalán” y que se encuentra “entregado al comunismo”. Ésta es la interpretación que la diputada al Congreso por Ceuta, la militante de Vox Teresa López, ha hecho hoy del acuerdo suscrito entre PSOE y Unidas Podemos para conformar el nuevo Gobierno.

Tras calificar el acuerdo y los apoyos recogidos en el Congreso de “fraude electoral”, López ha acusado a los socialistas de “arrodillarse” ante Bildu “de un manera repugnante” durante la sesión de investidura celebrada esta mañana. La parlamentaria ha permanecido fuera de la Cámara durante la intervención de la portavoz de EH Bildu, Mertxe Aizpurua, y ha criticado las manifestaciones posteriores de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y de la portavoz del PSOE, Adriana Lastra. “Ante las palabras de Bildu contra el rey, ni Batet ni Lastra han dicho nada al respecto, y eso atenta contra la dignidad de la Cámara y la democracia”, se ha quejado.

La diputada no alberga expectativas muy optimistas de cara a la próxima legislatura. “Es un momento trágico para España  cuando asistimos a una Generalidad de Cataluña en rebeldía”, deplora la parlamentaria en un mensaje de WhatsApp.  

López, que ha acusado al PSOE de pactar con el comunismo, ha prometido una oposición al Gobierno “en las calles, tribunales y el Parlamento”.
 

Comentarios