Política

López insiste sobre los documentos “olvidados” de Los Rosales: “Todos los ceutíes los han podido ver”

Teresa-Lopez
photo_camera La diputada por Ceuta asegura tener constancia sobre la existencia de dicha documentación. (ARCHIVO)

Mientras el Ejecutivo reitera que no tiene constancia, la diputada por Ceuta se mantiene en la existencia de los mismos

La diputada por Ceuta, Teresa López, ha vuelto a interpelar al Gobierno, apenas un mes más tarde, sobre una documentación “oficial” que, supuestamente, quedó “olvidada” en la cárcel de Los Rosales. López se ampara, al parecer, en una información que apareció en medios de comunicación para asegurar con contundencia que tiene constancia de la existencia de dichos documentos. Así, la diputada afirma que “todos los ceutíes han podido ver cómo en Los Rosales queda aún documentación firmada por altos cargos del antiguo centro penitenciario”.

Por su parte, el Ejecutivo de Sánchez le recuerda, nuevamente, “no tener constancia de que exista documentación relevante, ni con datos personales, ni de otra naturaleza, que no haya sido trasladada”. Además, apuntan que “tampoco existe ninguna denuncia o declaración al respecto”. En este sentido, alega que la documentación oficial tramitada en la Oficina de Gestión “fue debidamente trasladada sin incidencia alguna”.

Argumento que no convence a Vox que va a registrar una solicitud de informe que detalle el inventario, con todo el material y documentación que efectivamente fueron trasladados. “Ante una respuesta tan descaradamente falsa, no vamos a desistir en conocer el desastre de la pésima gestión hecha por Interior en ese traslado entre centros penitenciarios”, subraya López.

Comentarios