Política

Dimisionarios de Ceuta Avanza reprochan a Javier Guerrero una «pésima gestión»

Una de las primeras configuraciones del comité ejecutivo de Ceuta Avanza (CEDIDA)
photo_camera Una de las primeras configuraciones del comité ejecutivo de Ceuta Avanza (CEDIDA)

Según aseguran en un comunicado, las dimisiones presentadas se traducen en la desvinculación del partido de la mayoría de los coordinadores de las distintas secretarías, lo que podría suponer la baja de hasta una treintena de personas.

Dirigentes dimisionarios de Ceuta Avanza, partido liderado por el exconsejero del Gobierno ceutí Javier Guerrero, han hecho público un comunicado por el que aseguran que los últimos abandonos de miembros de la ejecutiva se debieron a discrepancias por la «ambigüedad» del presidente y a su «pésima gestión» y no a motivos privados. La nota da la réplica a la rueda de prensa en la que Guerrero justificó este jueves la salida de varios miembros del comité ejecutivo en «razones personales y médicas». El líder de Ceuta Avanza defendió que la formación no estaba en crisis y que, con un nuevo comité ejecutivo, concurriría a las próximas elecciones autonómicas tal y como tenía previsto.

Según se asegura el comunicado, firmado por «excoordinadores de las secretarías de SSCC, Educación, Economía, Juventud, Deportes, Medio Ambiente, Cultura, Festejos y Turismo» de la formación localista, «las dimisiones presentadas se traducen en la desvinculación del partido de la mayoría de los coordinadores y de sus equipos de trabajo, lo que podría suponer la baja de hasta una treintena de personas.

La nota reprocha a Guerrero su falta de transparencia («ha brillado por su ausencia») hacia los que habían sido hasta ahora sus colaboradores. «Parece que la intransigencia de su nueva cúpula ha pesado bastante más que el tiempo invertido y robado a sus familias (desde marzo a mediados de septiembre)», lamentan los autores del comunicado.

Comentarios