SESIÓN PLENARIA

Luz verde a la creación de un registro para la licitación de contratos menores

La propuesta socialista ha recibido el apoyo de todos los grupos, a excepción de Vox, como respaldo a potenciar la “transparencia pública”

FACHADA DEL AYUNTAMIENTO
photo_camera Este nuevo registro voluntario será una extensión del ya existente registro de licitadores. (ARCHIVO).

En aras de facilitar la libre concurrencia, contra la opacidad y en un ejercicio de "potenciar la transparencia pública", el PSOE ha conseguido ganarse el apoyo de casi todos los grupos de la Asamblea – a excepción de Vox- para que respalden su propuesta encaminada a la creación de un registro para la licitación de contratos menores.

Un registro que, eso sí, será voluntario, como ha remarcado la consejera del área, Kissy Chandiramani, ya que no existe obligación legal que comprometa a la Administración a propiciar su existencia. “Trataremos de extender el registro de licitadores para contratos mayores ya existente”, ha dicho Chandiramani.

“Con ello buscamos que no se adjudiquen los contratos siempre a las mismas empresas, que redunde tanto en beneficio de la administración como en aquellas empresas que contratan con ella ya que, además generará un ahorro, y como plataforma de acercamiento al ciudadano”, ha manifestado la diputada socialista, Samia Abdelkader.