Política

Luz verde a un portal de transparencia para que la ciudadanía consulte las propuestas plenarias

hernandez
photo_camera El PSOE ha contado con el respaldo de todos los grupos, a excepción de Vox. (C.A)

El PSOE ha conseguido el respaldo de la Asamblea a su propuesta que contempla la publicación de las mociones, el sentido de los votos de cada grupo, así como el grado de ejecución de las mismas

El grupo socialista ha conseguido el respaldo de los grupos de la Asamblea, a excepción de Vox, para que el portal de transparencia de la ciudad cuente con un apartado dedicado a las acciones que se acometen en los plenos. Concretamente, centrado en la exposición de las propuestas presentadas por las diferentes formaciones, el sentido de los votos que emite cada grupo, y el nivel de ejecución de las mismas. Asimismo, la propuesta socialista lleva aparejada la publicación de un informe trimestral que informe del grado de cumplimiento por parte del Gobierno.

Para los socialistas se trata de un elemento esencial “para que la ciudadanía valore las actuaciones de los grupos políticos, tanto del gobierno como de la oposición”, ya que entienden que las propuestas no deben quedarse en un ámbito meramente plenario y debate dialéctico.

“Nos debemos a los ciudadanos que nos han votado, para que cuenten con una información simétrica, exhaustiva y detallada sobre lo que sucede en el pleno”, alegaba el portavoz socialista, Manuel Hernández.

Comentarios