Política

El PSOE, segunda fuerza política en la Asamblea, confía en hacer valer su influencia sobre un gobierno local por primera vez en casi dos décadas

Manuel Hernández: "Rotundamente no, no ha habido pactos con el PP"

En una entrevista concedida a Ceuta Actualidad, el diputado electo y secretario general del PSOE, Manuel Hernández, insiste en que sus relaciones con los populares se limitarán a "acuerdos puntuales" para sacar adelante asuntos como la aprobación del PGOU y de los Presupuestos de la Ciudad. 

A falta de 24 horas para la celebración del pleno constitutivo de la nueva Asamblea de Ceuta, el diputado electo y secretario general del PSOE, Manuel Hernández, ha insistido en que su partido no ha cerrado ningún tipo de acuerdo con el PP. En una entrevista concedida a Ceuta Actualidad, Hernández ha negado que haya existido aproximación alguna entre socialistas y populares de cara a la próxima legislatura. “Rotundamente no, no ha habido ningún tipo de acuerdo con el PP ni para la investidura, ni para la gobernabilidad ni para la legislatura: No lo hay”, ha declarado el líder socialista.

Hernández, sin embargo, sí ha dejado la puerta abierta a lo que ha denominado “acuerdos puntuales”. “Si el PP, tal y como ha dicho el propio Vivas, no va a contar con Vox, tendrá que hacer concesiones al PSOE para sacar adelante temas importantes como los presupuestos de la Ciudad o el Plan General de Ordenación Urbana”, ha vaticinado el socialista.

El PSOE no presentará mañana a Hernández como candidato a la investidura. La evidencia de los números, que perfilan a Vivas como el futuro presidente de la Ciudad, y, también, el temor a un movimiento insólito protagonizado por Vox se encuentran detrás de esta decisión. “Conocimos de manera indirecta que este partido de ultraderecha había urdido una maniobra para que Vivas no fuera presidente apoyando al candidato socialista a la Presidencia: era una idea descabellada”, explica Hernández.

Los socialistas siguen sin ofrecer pistas sobre las razones por las que Rafael Leal resolvía, de manera inesperada, renunciar a su cargo como secretario de Organización en la ejecutiva del PSOE local. “El conocimiento que tengo es una carta que dirigió a la Secretaría General presentando su dimisión, y lo que sabemos es que ha estado muy contento durante los 21 meses en los que ha ocupado el cargo”, ha aseverado Hernández.

Comentarios