reacciones a las elecciones andaluzas

Martínez considera "respetable" que el PP gobierne en Andalucía con el apoyo "puntual" de Vox

El senador por Ceuta del PP se muestra esperanzado con las negociaciones que han comenzado esta mañana. Asegura que existen diferentes opciones pero "quien está más legitimado para encabezar el cambio es el PP". 

IMG_0878
photo_camera El senador por Ceuta del PP, Guillermo Martínez (C.A.)

El senador por Ceuta del Partido Popular, Guillermo Martínez, ha calificado de "sorprendentes" los resultados de las elecciones andaluzas ya que las encuestas previas no apuntaban estos datos.

Como miembro del PP, Martínez ha valorado los votos obtenidos "muy positivamente". Considera que "los andaluces han decidido que era el momento del cambio, el momento de acabar con 40 años de gobierno socialista".

El popular se ha mostrado esperanzado con las negociaciones que han comenzado esta misma mañana. Según los resultados, PSOE-A: 33 escaños; PP: 26 escaños; Ciudadanos: 21; Adelante Andalucía: 17 y VOX: 12 escaños, el PSOE lo tiene muy complicado para seguir gobernando. Martínez habla de diferentes opciones: "No necesariamente tendría que ser la unión de PP, Cs y VOX, podría haber un pacto de investidura en el que gobernara el PP, un pacto de investidura en el que gobernara PP y Cs con el apoyo puntual de VOX o un pacto para elegir un presidente que luego recibiera apoyos puntuales". 

Lo que el senador tiene claro es que "quien está más legitimado para encabezar el cambio es el PP". 

Sobre la posibilidad de pactar con VOX, Martínez es de la opinión de que las formaciones que está en el Parlamento Andaluz han sido elegidas por los andaluces. "Tan respetable es que el PP pudiera tener el apoyo puntual de VOX como lo es que el señor Sánchez sea el presidente del Gobierno con el apoyo de los batasunos, los podemitas y los independentistas".

El senador ha definido a VOX como "un partido con unos sentimientos más a la derecha que el PP. Si es de extremaderecha o no habrá que verlo cuando gobiernen o formen parte de las instituciones ya que aún no han tenido esa opción".