Política

sesión plenaria en la cámara alta

El senador Martínez y la ministra Montero, enfrentados por la financiación del "procés"

El senador Guillermo Martínez, durante su intervención hoy en el Senado (SENADO)
photo_cameraEl senador Guillermo Martínez, durante su intervención hoy en el Senado (SENADO)

El senador por Ceuta exige al Gobierno socialista en la Cámara Alta que adopte medidas para evitar que la Generalitar financie el "procés" con dinero público. La ministra Montero replica que su Ministerio se limita a ejecutar lo que ya decidió su antecesor, el exministro Cristóbal Montoro. 

El senador por Ceuta, Guillermo Martínez, ha mantenido hoy en la Cámara Alta un enfrentamiento con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, a la que ha reprochado la “dejación de funciones del Gobierno” respecto al conflicto catalán.

Martínez preguntaba al Gobierno en la sesión plenaria por las medidas que preveía adoptar para evitar que la Generalitat destine dinero público a la financiación del “procés”. En su intervención, el senado ha aludido a la “indisoluble unidad de España” para exigir al ejecutivo socialista el respeto a la legalidad. “Ningún pacto de investidura con cualquier partido, incluidos los independentistas, puede estar por encima del cumplimiento íntegro de la legalidad constitucional”, ha afeado Martínez a la ministra.

Montero ha replicado al popular que el Gobierno se ha limitado a completar el proceso iniciado por el exministro Cristóbal Montoro tras el levantamiento de las limitaciones impuestas a la Generalitat por la aplicación del artículo 155 de la Constitución. “Nos limitamos a seguir la hoja de ruta dictada por el Gobierno de Rajoy”, ha respondido la ministra.

Comentarios