Política

Preguntas al Gobierno central

López: "La delegada del Gobierno, cómplice silenciosa de la destrucción de Ceuta"

La diputada de Vox por Ceuta en el Congreso (FACEBOOK)
photo_camera La diputada de Vox por Ceuta en el Congreso (FACEBOOK)

La diputado de Vox por Ceuta considera que "el Gobierno central vuelve a calificar como socio a Marruecos cuando intenta asfixiar a Ceuta". 

 

A cada pregunta que la diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López, ha hecho al Gobierno de la Nación sobre cuestiones y conflictos relacionados con Marruecos, la respuesta ha sido destacar “las excelentes relaciones bilaterales” entre ambos países. Da igual que López pregunte por la dotación de material a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en las fronteras de Ceuta y Melilla, el asedio económico que sufren ambas ciudades, la financiación de vehículos policiales para el país vecino, o la llegada de más y más menores marroquíes a las ciudades autónomas. La respuesta no varía.

Ante esta situación, ya en abril y tras respuesta a la pregunta sobre si iba a dotar con material a policías y guardias civiles en frontera, la diputada de VOX por Ceuta repreguntaba al Ejecutivo de Pedro Sánchez que quiere decir cuando se refiere a “excelentes relaciones bilaterales”. “¿Se refiere a que Marruecos se haga dueño de las aguas españolas de las Islas Canarias unilateralmente? ¿A que Ceuta y Melilla acojan, entre las dos, a más de 3.000 menores extranjeros? ¿Se refiere a que la solución a los CETI en ambas ciudades pase por el traslado de inmigrantes a la península y no a que se impida a esos inmigrantes acceder a España?”, cuestionaba López.

Ahora el Gobierno insiste en que “Marruecos es un país vecino y amigo, además de un socio estratégico con el que se tiene una relación profunda y variada”. Asimismo, afirma el Ejecutivo de Sánchez e Iglesias que “la estrecha relación como socios permite superar los desencuentros puntuales con los que nos encontramos, en un espíritu de buena vecindad y cooperación”. No obstante, obvia responder ante los problemas que sufre Ceuta, como el incremento de menores o el asedio económico.

Sobre el conflicto de las aguas territoriales, el Gobierno insiste en que no ha existido una apropiación unilateral y que el proceso “sigue pendiente” así como que Marruecos ha “compartido información” del mismo con las autoridades españolas. Además, señala que ante un “eventual solapamiento” ambos países “están de acuerdo” en que deberá resolverse “de mutuo acuerdo”.

“El Gobierno califica como socio a Marruecos cuando intenta asfixiar a Ceuta y Melilla y además apoderarse de nuestras aguas territoriales en las Islas Canarias”, critica López. Para la diputada nacional de VOX, que el Ejecutivo de Sánchez diga que la delimitación de espacios marítimos sigue pendiente, “es la muestra más evidente de que está dispuesto a negociar con Marruecos nuestro espacio marítimo”.

La voluntad de negociar con Marruecos, “alerta a VOX de qué más concesiones a largo plazo va a hacer este Gobierno”. “Ya hemos visto que es capaz de suplicar los votos favorables de golpistas y herederos de ETA por sacar adelante su agenda ideológica”, recuerda López.

“Sus respuestas se basan siempre en decir que Marruecos es vecino y amigo, así como socio estratégico”, critica la diputada para subrayar que si es un socio estratégico es “para los intereses exclusivos de Marruecos, evidentemente, porque los de España en Ceuta y Melilla, e Islas Canarias se han dejado de lado”. “Nada está haciendo el Gobierno de España por defendernos frente al ataque de Marruecos por intentar convertirnos en ciudades asediadas y ademas robarnos nuestras aguas”, advierte López, que se pregunta si, ante estas respuestas, la delegada del Gobierno en Ceuta “no se avergüenza de estar siendo cómplice silenciosa de la destrucción de Ceuta”.

Comentarios