Política

subraya que las concertinas no se retirarán hasta que no haya alternativas

Mateos asegura que dispone del "mecanismo" para atacar los colapsos en la frontera

La nueva delegada del Gobierno ha escenificado hoy su primera comparecencia ante los medios de comunicación desde que tomara posesión del cargo el pasado lunes. 

El nuevo equipo de la Delegación del Gobierno dispone de un proyecto de reordenación del tráfico hacia la frontera que pondrá fin a los problemas de congestión que a diario se registran en el entorno de El Tarajal. Así, al menos, lo ha asegurado hoy la nueva delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, en su primera comparecencia ante los medios de comunicación desde que tomara posesión del cargo el pasado lunes.

Mateos, que ha estado acompañada durante su encuentro con los periodistas por su jefe de gabinete, Juan Hernández, ha revelado que el proyecto que maneja su departamento permitirá dejar expedito permanentemente un carril para vehículos en la 352. “Hemos hecho un trabajo rápido para poder solucionarlo cuanto antes: parece que ya tenemos el mecanismo”, ha celebrado.

El encuentro con los periodistas ha puesto de manifiesto el nuevo talante de la delegada, ajena a la retórica institucional y titubeante en algunos momentos de su intervención.

 

Valla y concertinas

“Que quede claro que las concertinas no se sustituirán mientras no exista otra solución”, ha subrayado Mateos. La delegada ha hecho esta precisión justo un día después de que el ministro del Interior Fernando Grande Marlaska advirtiese desde Rabat que cualquier medida relacionada con la seguridad en la valla deberá ser consensuada con Marruecos. Mateos ha explicado que el Gobierno maneja “dos o tres” proyectos como alternativa a las cuchillas.

La representante del Gobierno central en Ceuta ha insistido en la prioridad que su equipo concede a la solución de los problemas inherentes a la condición fronteriza de la ciudad. Mateos ha explicado que el pasado martes ya solicitó a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, un incremento de las plantillas policiales en Ceuta, una solicitud que, sin embargo, todavía no ha obtenido respuesta.

 

Menores

La situación de los menores extranjeros que deambulan por las inmediaciones del recinto portuario ha sido otra de las referencias en la comparecencia de Mateos, quien ha anunciado que en breve mantendrá una reunión con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, para abordar el fenómeno.

Comentarios