Política

Declaración institucional

Mateos mantiene que los protocolos en los arrestos de los maestros fueron los correctos

La delegada del Gobierno lanza un mensaje de confianza en la justicia y de tranquilidad a la sociedad. 

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, y el director provincial de Educación, Javier Martínez, han comparecido ante los medios de comunicación para dar lectura a una declaración institucional, tal y como hicieron cuando se produjo la primera detención de un profesor acusado de presuntos abusos sexuales a menores.

Mateos ha lanzado un mensaje de confianza en los servicios públicos y de tranquilidad a toda la sociedad. La delegada del Gobierno considera que hay que dejar a la justicia actuar y que entiende el malestar de los docentes tras los hechos ocurridos.

El director provincial de Educación, de nuevo, ha puesto por delante la presunción de inocencia y ha manifestado su confianza en el sistema policial y judicial.

Como ya ocurrió con el primer detenido, a este docente también se le ha abierto un expediente informativo que ha sido trasladado a ala Subsecretaría de estado para que valore y tome las medidas pertinentes.

Martínez ha negado que las clases se hayan suspendido, sí ha manifestado que a primeras horas se han celebrado algunas concentraciones, "es normal" y también se han suspendido algunas actividades extraescolares relacionadas con el carnaval. "La jornada está transcurriendo con normalidad". 

Ante las críticas del entorno de los arrestados y del presidente de la Junta de Personal Docente a los procedimientos policiales seguidos, la delegada ha dejado claro con rotundidad que “la Policía está siguiendo estrictamente los protocolos que debe aplicar en estos casos”.

Comentarios