Política

asegura que una orquesta fue contratada a dedo para las fiestas de la mochila

MDyC acusa al Gobierno de "chanchullear" con la adjudicación de los contratos menores

reduan mohamed fátima hamed mdyc
photo_camera Los diputados de MDyC Fárima Hamed y Reduan Mohamed (C.A./ARCHIVO)

La formación localista asegura que se intentó “blanquear” el contrato de una orquesta para las fiestas de la Mochila publicando la convocatoria en la Plataforma de Contratación del Sector Público días después de que hubiese actuado.

MDyC ha acusado al Gobierno de “chanchullear” con los procesos de adjudicación de contratos menores. La formación localista denuncia que la Ciudad decidió “a dedo” la contratación de la formación musical que actuó con motivo de la fiesta de la Mochila para mayores celebrada el pasado 25 de octubre y que supuso un gasto de 1.400 euros para las arcas públicas.

En una nota de prensa, MDyC acusa al Gobierno de haber incurrido en una “manipulación absolutamente ilícita” con la adjudicación del contrato y de saltarse “los márgenes legales establecidos”. La formación localista asegura que se intentó “blanquear” el contrato publicando la convocatoria en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 16 de noviembre, esto es, tres semanas después de la fecha de la actuación. Según sostiene MDyC, el contrato se adjudicó formalmente doce minutos después de aparecer publicado en la Plataforma.

Comentarios