Política

MDyC acusa al Gobierno local de pagar el doble por material higiénico contra el covid

Fátima Hamed, junto al también diputado de MDyC Yussef Mebroud, durante la rueda de prensa ofrecida esta mañana (C.A.)
photo_cameraFátima Hamed, junto al también diputado de MDyC Yussef Mebroud, durante la rueda de prensa ofrecida esta mañana (C.A.)

La presidenta de la formación localista, Fátima Hamed, asegura que uno de los proveedores es una empresa cuyo número de CIF coincide con el de una empresa ceutí dedicada a vender vehículos.

La presidenta de MDyC y diputada a la Asamblea, Fátima Hamed, ha acusado al Gobierno de la Ciudad de presupuestar la compra de material higiénico-sanitario por un precio que duplica el de mercado. Hamed ha formulado esta denuncia en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha llegado a sugerir que miembros del Gobierno municipal habrían podido beneficiarse de esta operación de compra, acogida al procedimiento de emergencia. “¿Alguien de este Ejecutivo se está aprovechando para dar contratos a amigos o personas afines?”, se ha preguntado la diputada.

Hamed ha puesto en cuestión el gasto de 390.591,74 euros para la compra de 400.000 mascarillas (256.000 euros), 20.000 litros de gel hidroalcohólico (79.600), 150 termómetros de mano infrarrojos (4.948,50), cinco máquinas de nebulización (32.500) y 1.200 litros de líquido desinfectante (15.600). A juicio de MDyC, estos productos podrían haberse adquirido por la mitad de precio.

 

Una empresa dedicada a vender vehículos

La dirigente de la formación localista ha dirigido sus dudas hacia la empresa Clínica Advance Resources, que proveerá a la Ciudad de los envases de gel hidroalcohólico. Hamed ha asegurado que la empresa no figura en el Registro Mercantil y tiene como domicilio social un inmueble en la localidad sevillana de El Cuervo que actualmente se encuentra tapiado. Además, según revela la presidenta de MDyC, el número de CIF que aparece en la factura proforma coincide con el de una empresa ceutí dedicada a la venta de vehículos.

z1Lugar señalado por MDyC como sede de la empresa Clínica Advance Resources

Hamed ha reclamado también al Gobierno municipal que justifique el porqué de las cantidades de producto que se ha decidido adquirir y la oportunidad de alguna de estas compras. En concreto, la diputada ha dudado de la necesidad de contar con las máquinas de nebulización contratadas ya que, según ha recordado, la Ciudad mantiene vigentes dos contratos para la limpieza y desinfección de colegios y centros de administración pública a través de este sistema.  

Comentarios