Política

Cruce de acusaciones

MDyC acusa al PSOE, que culpa a su vez al PP, de demorar el abono de las ayudas a clubes deportivos

Los líderes del PSOE, Manuel Hernández, y MDyC, Fátima Hamed, conversan con el presidente Vivas (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraLos líderes del PSOE, Manuel Hernández, y MDyC, Fátima Hamed, conversan con el presidente Vivas (C.A./ARCHIVO)

Los localistas dicen que la ausencia de los socialistas de la junta rectora del ICD que debía iniciar el trámite de estas ayudas obligó a posponer la convocatoria. El PSOE, a su vez, asegura que un representante del partido estaba listo para asistir a la reunión, pero que fue el PP el que la suspendió. 

PSOE y MDyC han abierto un nuevo enfrentamiento a propósito, en esta ocasión, de las ayudas que la Ciudad concede a los clubes y federaciones deportivas. En un comunicado, la formación localista ha acusado a los socialistas de ser los responsables de que la junta rectora del Instituto Ceutí de Deportes (ICD) que el pasado día 9 debía iniciar los trámites de estas ayudas se acabase suspendiendo. MDyC asegura que la reunión quedó aplazada porque los representantes del PSOE se encontraban de vacaciones.

MDyC ha advertido de los perjuicios que la demora en la aprobación de estas ayudas, necesarias para el funcionamiento de las federaciones y para garantizar la participación de los clubes en las distintas competiciones. “Además de ello, hay que recordar que ni siquiera han sido definitivamente abonadas las subvenciones correspondientes a los traslados y desplazamientos de la temporada que ya ha finalizado, por lo que el retraso es considerable”, subraya la formación.

La respuesta del PSOE no ha tardado en llegar. En otro comunicado, los socialistas, a su vez, atribuyen la suspensión de la reunión de la junta rectora al Gobierno del PP. El PSOE argumenta que pese a que su representante manifestó que no podía asistir, el partido la sustituyó por su suplente. “Aun así, el Gobierno decidió posponer la junta”, explica la formación en su nota.

El PSOE acusa a MDyC de verter “acusaciones gratuitas” que “inducen a engaño”. “El PSOE considera que la junta debe reunirse sin más demora e insta al Gobierno a explicar el retraso que ha sufrido dicha convocatoria”, concluyen los socialistas.

Comentarios