Política

MDyC dice que no hay aval documental de la llegada de 3,5 millones para menores migrantes

MDyC artículo de opinión (Custom)
photo_camera La presidenta de MDyC y diputada a la Asamblea, Fátima Hamed (C.A./ARCHIVO)

La formación localista acusa al Gobierno municipal de ocultar un informe de la Intervención de la Ciudad que precisa que no se ha confirmado documentalmente todavía la llegada de esos fondos.

MDyC ha reclamado al Gobierno municipal que mantenga como indisponibles los fondos que la Ciudad debería recibir para la atención de menores y adolescentes migrantes. En un comunicado, los localistas justifican esta petición en la existencia de un informe de la Intervención municipal que niega que exista confirmación oficial de la llegada de los 3,5 millones de euros comprometidos para este fin.

La formación acusa a la consejera de Hacienda y Economía, Kissy Chandiramani, de ocultar este documento pese a que este miércoles se debatirá en el pleno de la Asamblea una modificación del Presupuesto de la Ciudad que dejará sin efecto la indisponibilidad de algunos fondos pendientes de ser transferidos por el Estado.

Según detalla MDyC, el informe de Intervención, que no aparece en la documentación del expendiente de modificación de crédito facilitada a la oposición, establece que no existe ningún compromiso firme para la llegada de estos fondos. “Señala que ni la carta de la directora general de Inmigración y Asuntos Internos de la Comisión Europea, que solo indica que se reconoce la urgente necesidad, ni el documento del secretario de Estado de Migraciones, que solo habla de la ‘urgente necesidad de este apoyo financiero’, son compromisos firmes”, subrayan los localistas en su nota.

Además, según sostiene MDyC, el documento al que ha tenido acceso precisa que la carta de la Comisió  “no representa ningún compromiso que pueda constituir motivo para reclamaciones relativas a la firma de un convenio de subvención” y advierte de que hasta que no se firme el acuerdo se podrá cancelar el procedimiento.

En lo que concierne a la carta del secretario de Estado, su contenido se limita a remitir a la firma del acuerdo entre la Comisión y el Gobierno.