Política

MDyC advierte una presunta prevaricación en un contrato verbal de Servicios Turísticos

La sede de Servicios Turísticos vista desde el puerto deportivo  (C.A.)
photo_camera La sede de Servicios Turísticos vista desde el puerto deportivo (C.A.)

El consejo de administración ha dejado sobre la mesa la aprobación de la contratación en el transcurso de la sesión celebrada hoy.

MDyC ha denunciado que la contratación del servicio de trasladado de invitados durante la pasada Feria Internacional de Turismo de Madrid pudo haber incurrido en la comisión de un delito de prevaricación. En un comunicado, la formación atribuye a irregularidades en la formalización del contrato, que se cerró de manera verbal, la decisión adoptada hoy por la representación del PP de dejar sobre la mesa su aprobación durante la sesión del consejo de administración de la sociedad municipal Servicios Turísticos celebrada hoy.

Los localistas se quejan de que la aprobación del contrato se haya sometido a la consideración del consejo sin el aval de un informe jurídico de la Secretaria General de la Ciudad.

El Gobierno de la Ciudad ha replicado a las acusaciones de MDyC que el contrato, con todo el expediente preparado, no puedo firmarse anes de prestar el servicio. Según asegura el Gobierno, la decisión de proponer la aprobaci´n del contrato en el consejo de administración pretendía no dejar al prestador del servicio sin cobrar y evitar que reclamara judicialmente. "Se ha preferido retirar el punto para determinar si hay que llevarlo como reconocimiento extrajudicial o convalidación", asegura el Gobierno en una breve nota.

En el transcurso de la reunión del consejo, MDyC ha mostrado también su rechazo a un convenio suscrito entre la sociedad y el Centro Comercial Abierto por la incompatibilidad entre el presidente de Servicios Turísticos y el representante de la entidad empresarial, ambos hermanos. El convenio ha sido aprobado con el apoyo de los votos del PSOE.

MDyC también ha censurado el código ético presentado ante el consejo que, a juicio de los localistas, coarta la libertad de expresión de las personas vinculadas a la sociedad municipal, a las prohíbe el uso de las redes sociales y otros medios de comunicación social para “difundir información, realizar manifestaciones, utilizar expresiones o mostrar imágenes que puedan afectar de cualquier modo a la imagen y reputación de Servicios Turísticos de Ceuta”.

Comentarios