Política

La formación propone un plan para fortalecer la actividad comercial

MDyC alerta de la caída de la recaudación del IPSI

Instalaciones del polígono comercial de El Tarajal (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraInstalaciones del polígono comercial de El Tarajal (C.A./ARCHIVO)

La formación critica la falta de una política dirigida a fortalecer el sector comercial de la ciudad. 

MDyC ha denunciado que la recaudación del IPSI de Operaciones Interiores correspondiente al pasado noviembre ha sido el más bajo de los últimos quince años. La formación localista atribuye estos resultados a la falta de políticas de apoyo al comercio local, de lo que responsabiliza a las administraciones local y central.

En un comunicado, MDyC considera que esta situación puede afectar a la tesorería municipal y a los compromisos de la institución con sus proveedores.

La formación propone la elaboración de un plan de reestructuración del comercio que permita la jubilación anticipada de los trabajadores mayores de 45 años que acumulen cotizaciones de entre 20 y 25 años y el apoyo a las empresas del sector para su actualización.

MDyC insiste en la necesidad de garantizar una financiación estable para la Ciudad que no dependa de decisiones políticas ocasionales. “Lo que Ceuta necesita es un proyecto de ciudad con unos gobernantes comprometidos con sus ciudadanos y ciudadanas, y no un Bipartito sumido en la apatía y falto de ideas”, protesta la formación en referencia a PP y PSOE.

Comentarios