MDyC ha anunciado que presentará su propia candidatura a las vicepresidencias de la Asamblea después de que la popular Dunia Mohamed haya renunciado a su cargo de vicepresidenta segunda para integrarse en el Gobierno municipal.
“Debemos impedir que la extrema derecha se apodere de las instituciones para corromperlas”, exhortan los localistas en un comunicado. MDyC sugiere que los cambios producidos en la Mesa de la Asamblea, que obligarán a nombrar de nuevo a sus dos vicepresidentes, forman parte de un acuerdo para entregar “privilegios” a los dirigentes de Vox. Entre estos privilegios se incluiría el apoyo del PP al nombramiento de un diputado de la formación de extrema derecha como vicepresidente de la Mesa de la Asamblea.
“En ese acuerdo con la extrema derecha, el señor Vivas, que nunca iba a pactar con Vox, ha decidido darles unos privilegios a quienes ponen en peligro la propia existencia de nuestra ciudad”, advierte MDyC.
Los localistas acusa a Vox de alentar un discurso excluyente y recuerda los whatsapps racistas e islamófobos atribuidos a sus dirigentes, “mensajes que nunca han desmentido”.
“A quien quieren colocar al frente de la vicepresidencia puede ser el autor presuntamente de una frase como ‘la tercera guerra mundial tendrá que empezar algún día y será contra el islam’”, alertan los localistas en referencia al diputado de Vox Francisco José Ruiz.
MDyC justifica su candidatura como un modo de “no dar excusas” al PP para justificar que no pudo votar a un candidato que no fuera de la extrema derecha.