Política

MDyC asegura que los fondos europeos comprometidos con la ciudad no se han ejecutado

Fátima Hamed, durante su visita a Vicedo Martínez (C.A.)
photo_camera Fátima Hamed, durante una visita a Vicedo Martínez (C.A./ARCHIVO)

"Pedimos que se ejecuten los proyectos pendientes y que se impida la pérdida de unos fondos imprescindibles para el desarrollo de la ciudad”, reclama la líder de la formación, Fátima Hamed.

La presidenta de MDyC y diputada  a la Asamblea, Fátima Hamed, ha denunciado que los fondos europeos asignados a la ciudad no han sido ejecutados. Hamed ha planteado su protesta en el transcurso de la reunión del consejo de administración de la sociedad municipal Procesa, donde ha subrayado que proyectos como el nuevo centro educativo de El Brull ni siquiera ha comenzado. La diputada ha atribuido a errores administrativos que las actuaciones en la carretera nacional tampoco hayan sido incluidas.

“El Gobierno central ha ejecutado el 0% de los fondos europeos comprometidos –lamenta Hamed en unas declaraciones remitidas a los medios de comunicación- Nosotros pedimos que se ejecuten los proyectos pendientes y que se impida la pérdida de unos fondos imprescindibles para el desarrollo de la ciudad”.

La líder de MDyC asegura que un responsable de la gestión de estos fondos se encuentra en la ciudad para estudiar la posibilidad de que los gastos asumidos por el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) con motivo de la pandemia sean asignados a estas partidas.

Comentarios