MDyC ataca al Gobierno por subir las tarifas de la ITV, "con los precios más elevados del España"

La formación critica que al adjudicatario le permite obtener un beneficio cercano al 50% de las tarifas cobradas

La presidenta de MDyC y diputada a la Asamblea, Fátima Hamed (C.A./ARCHIVO)
photo_camera La presidenta de MDyC y diputada a la Asamblea, Fátima Hamed (C.A./ARCHIVO)

El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) publica este viernes la subida de la tarifa de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) que se aplica desde el uno de enero y que vuelve a situar a Ceuta en los niveles más elevados de todo el país. Incremento que encuentra su total oposición en el MDyC que ataca al Gobierno por participar en esta subida de precios.

“Que solo benefician al adjudicatario del servicio, quien obtiene suculentos beneficios de esta obligada inspección que nos impone la administración, pero que la Ciudad no paga por un acuerdo con la empresa”, se quejan desde la formación.

Por otra parte, los de Hamed manifiestan que haber recibido respuesta por parte del Ejecutivo respecto a la apertura del expediente informativo sobre el cobro indebido de la ITV en el período de pandemia, “y que el Tribunal Supremo declaró ilegal la reducción del plazo de validez de las ITV´s”.

“Para el MDyC, la facturación que realiza el adjudicatario junto con el escaso canon que paga a la ciudad, apenas el 3% de lo cobrado, la casi amortizada inversión, las ventajas en la seguridad social, etc. Le permite obtener un beneficio cercano al 50% de las tarifas cobradas por una inspección que la propia administración impone al usuario de cualquier vehículo y que no puede convertirse en un beneficio injusto para el concesionario a costa del bolsillo de los ciudadanos”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad