Política

La Comisión Local de la Vivienda no se convoca desde hace años

MDyC califica de "desastrosa" la gestión de Emvicesa

La presidenta de MDyC, Fátima Hamed (CEDIDA)
photo_camera La presidenta de MDyC, Fátima Hamed (CEDIDA)

Los procedimientos de adjudicación de viviendas caducan, según afirma MDyC. 

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha denunciado la "nefasta gestión que se realiza en la Empresa Municipal de la Vivienda (EMVICESA), que provoca graves perjuicios a la ciudadanía de Ceuta".

Los procedimientos de adjudicación de las viviendas que están vacías "han caducado" (Millán Astray, Hacho, Serrano Orive),  impidiendo que puedan acceder a ellas "personas que necesitan de un hogar para desarrollar su proyecto de vida".

"Los expedientes de regularización de viviendas, tras más de 20 años de que el pleno aprobara las actuaciones necesarias para ponerlas a nombre de sus propietarios legales, la dirección de la empresa dice que están en una fase técnica para determinar los pasos a dar. Incomprensible que todavía sigue sin acceder a su vivienda quienes hace más de 30 años accedieron a la propiedad", afirma este grupo político. 

MDyC recuerda que hace 14 meses se incendiaba un edificio en Juan Carlos I: "a día de hoy, Emvicesa sigue sin dar una respuesta", aduciendo a los típicos “informes legales” que le impedían actuar. "Ahora señalan que nuevos informes les permitirán llevar a cabo la reparación. Los vecinos no pueden acceder  a legalizar su propiedad de la vivienda, ante la incapacidad del Desgobierno del Sr. Vivas para llevar a cabo un procedimiento en 21 años. Sin propiedad, los vecinos no pueden tener un seguro o encargar la reparación de las obras. Pero eso a la empresa municipal en esta dulce, pequeña y marinera tierra, se la trae al pairo".

Aseguran que en el último Consejo de Administración de la sociedad, se traspasaba la solución de todas estas cuestiones a la Comisión Local de la Vivienda, "un órgano que no se convoca desde hace años y que ahora se convierte en imprescindible, entonces ¿para qué está Emvicesa?", se pregunta MDyC. 

Opinan que la gerente debería presentar su dimisión "ante tanta inutilidad, que impide a los ceutíes acceder a un derecho fundamental como es la vivienda, o ser cesada por el Desgobierno del Sr. Vivas de inmediato".