MDyC carga contra la “sangría” de destrucción de empresas y pide ayudas “verdaderas”

La formación señala que, según el INE, la creación de empresas ha caída un 17,72% en 2022 respecto al ejercicio anterior.

autonomos

MDyC ha cargado contra el Gobierno de la Ciudad y lo que definen como su “sangría” de destrucción de empresas. La formación señala que, según el Instituto Nacional de Estadística (INE) la creación de nuevos negocios en Ceuta ha caído un 17,72% en 2022 respecto al ejercicio anterior. “Unos pésimos datos que se suman a una caída de autónomos (adscritos al RETA) del 2,7% en el 2022 (92 autónomos dados de baja) que denunciábamos este enero aunque este ejecutivo nos haya hecho caso omiso”, señalan vía comunicado.

Con ello piden que desde el área de Hacienda y Procesa no solo se frene esa tendencia a la baja, sino que se comiencen a prestar “ayudas verdaderas” enfocadas tanto a la creación como al mantenimiento de las subsistentes.

“Desde MDyC insistimos en la necesidad de priorizar a autónomos y pequeñas empresas y esta ha sido, es y será nuestra seña de identidad en política económica, enfocándonos en políticas de apoyo a la creación de empleo, haciéndolo atractivo y competitivo a partes iguales y cuidando de nuestro comercio local, que debe estar enfocado a potenciar y modernizar los recursos con los que cuentan ofreciéndoles todas las facilidades para ello puesto que es fundamental para revitalizar el comercio ceutí en las distintas zonas de la ciudad”.