Política

La Ciudad condenada por el TSJA

MDyC y Cs consideran que los ciudadanos son los que van a tener que pagar la indemnización a Fortes

IMG_5940
photo_camera Los líderes de MDyC y Ciudadanos junto al presidente de la Ciudad (C.A.)

Los partidos creen que los ceutíes son los "verdaderos condenados" en este asunto. La portavoz de MDyC señala como único responsable a Juan Vivas. 

Los partidos de la oposición han opinado sobre la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que condena a la Ciudad a indemnizar a Jesús Fortes en más de 70.000 euros. 

El que fuera presidente de la Ciudad y presidente de la Fundación Crisol de Culturas reclamó a la Administración Local una indemnización que equivaldría al salario de un año en concepto de finiquito por la resolución de su contrato, optando por la vía judicial después de llevar varios meses solicitando al Gobierno el abono de este finiquito.

En la sentencia, el juez estimó que el cese de Fortes por parte de la Ciudad fue improcedente, y condenó solidariamente a la Ciudad a abonar una cantidad indemnizatoria que no superaba los 6.500 euros.

Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) considera que este suceso es "consecuencia de las malas prácticas del Gobierno que ha ido creando fundaciones y áreas a medida para colocar al frente de las mismas a personas a fines políticamente, que después han demostrado que esa afinidad poco les ha importado a la hora de reclamar una indemnización".

La portavoz de la formación local, Fátima Hamed, lamenta que el dinero de la indemnización va a salir del bolsillo de todos los ciudadanos, que van a ser los verdaderos condenados.

A MDyC lo que les parece más peligroso es que estas prácticas continúen. 

Hamed no duda a la hora de señalar al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, como único responsable de todas las colocaciones de confianza.

Por su parte, el líder de Ciudadanos ha calificado este hecho de ridículo. "Es de risa que un expresidente de la Ciudad denuncie al actual presidente de Ceuta por un puesto que éste último concedió para llevar una Fundación que no ha servido para nada". 

Varga coincide con Hamed en que los ciudadanos van a ser los auténticos condenados. La formación naranja ha aprovechado para hacer campaña y anunciar que si su partido gana las elecciones pondrá fin a estos contratos y pedirá responsabilidades por los contratos que se han hecho mal. 

Comentarios