Política

MDyC considera "vergonzoso" que el Gobierno reduzca en 100.000 euros las ayudas universitarias

Fátima Hamed Hossain, MDyC, Pleno con Juan Vivas
photo_camera La líder de MDyC junto al presidente de la Ciudad (ARCHIVO)
El partido asegura que el dinero se va a destinar a Festejos. 

Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) no sale de su asombro al comprobar que en un decreto aprobado y firmado este mismo mes de octubre, existe una transferencia de crédito entre partidas de 100.000 euros y que la parte perjudicada en este caso es la de ayudas universitarias.

"Precisamente, hoy día 13 de octubre finaliza el plazo para la solicitud de ayudas universitarias, pues aún así y mucho antes de disponer de datos exactos respecto al número de solicitudes, la Consejera de Hacienda, Economía y Función Pública se ha aventurado y  decidido  a aminorar en 100.000 euros una partida tan importante para nuestros jóvenes que realizan estudios universitarios tanto en nuestra ciudad como fuera de ella".

El partido lamenta aún más que muchos estudiantes cumpliendo con los requisitos exigidos en las bases de las ayudas de estudios universitarios y otros estudios "se quedan fuera por falta de consignación presupuestaria como ya ha ocurrido en años anteriores en los que desde el MDyC hemos tenido que criticar esa cuestión y pedir una ampliación presupuestaria".

MDyC exige al Gobierno dar explicaciones a los estudiantes que "esperan ser beneficiarios de esta ayuda para poder realizar sus estudios y optar a un futuro mejor y les aclare los motivos por los que no da prioridad a la educación y formación de los jóvenes pese a ser nuestra ciudad la que encabeza el ranking del fracaso escolar  no sólo a nivel nacional sino también a nivel europeo".

El partido asegura que el dinero se va a destinar a aumentar la partida de Festejos. "Consideramos que hay otras partidas de las que podrían haber sustraído esa cantidad y no de una tan importante como la de becas". 


 

Comentarios