sesión plenaria

MDyC no consigue eliminar la cédula de habitabilidad para contratar la luz y el agua

El partido asegura que existen cientos de familias con problemas para poner a su nombre los servicios de suministros básicos. 

pleno Fati
photo_camera La portavoz de MDyC, Fátima Hamed (C.A.)

Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha propuesto al pleno de la Asamblea modificar la exigencia de la cédula de habitabilidad para proceder a la contratación de los servicios de suministros básicos como son la luz y el agua.

La portavoz de MDyC considera que existen muchas familias que tienen problema a la hora de contratar estos servicios y ponerlos a su nombre.

Fátima Hamed es de la opinión de que "esta administración debe facilitar el acceso a estos suministros básicos".

Hamed ha recalcado que se trata de viviendas que están ocupadas de manera legal.

Por su parte, el líder de Caballas, Mohamed Alí, ha tomado la palabra para añadir que la situación por la que están pasando cientos de familias es "injusto". Alí habla de la cédula como un documento obsoleto.

El consejero de Fomento, Néstor García, ha asegurado que el Gobierno lo único que hace es aplicar la normativa existente, y que en estos momentos no se puede eliminar este requisito que propone MDyC.

García ha aportado datos sobre las cédulas de habitabilidad resueltas en los últimos años por parte del Ejecutivo. En 2017, 785; en 2018, 856 y en lo que llevamos de 2019, 60.