Política

PLENO PRESUPUESTOS

Hamed (MDyC) consigue incluir nueve enmiendas “imprescindibles” en un Presupuesto “mejorable”

FATI
photo_camera La portavoz del MDyC, Fatima Hamed, durante el debate del Presupuesto de este martes. (CEDIDA)

Fatima Hamed le ha afeado al Gobierno un mayor grueso de fondos para “crear un presente y un futuro”

Para el MDyC el proyecto definitivo de Presupuestos, elevado al pleno de este martes para su aprobación, presenta una carencia en el grueso de fondos “para crear un presente y un futuro para Ceuta”. En este sentido, la portavoz del grupo ha criticado al Ejecutivo que el proyecto sea “manifiestamente mejorable”, aunque le ha agradecido, en parte, que haya tenido en consideración nueve de sus 27 enmiendas presentadas, las cuales han sido incluidas en el mismo.

En este sentido, la portavoz del grupo localista ha destacado que ellos sí tienen un proyecto de futuro para Ceuta, en el que incluye sus nueve enmiendas, como nueve logros para la ciudadanía. Como la creación de un plan de empleo formativo para mayores de 45 años. “Que se les forme en las profesiones que precise nuestro mercado laboral, y por ello hay que definir qué modelo productivo queremos implantar”.

De la misma forma aplaudía, la propuesta de un plan de viviendas, “como una de las grandes carencias que presenta esta ciudad”, así como la rehabilitación de las viviendas de Príncipe Felipe. “Así como la ampliación de la subvención a los celíacos. Aunque no olviden que hay que convocar y adjudicar, y todavía no han asignado las del 2021”.

En la lista de las enmiendas incluidas también se encuentra la ampliación para las federaciones de balonmano y baloncesto, la construcción de un aparcamiento en Vicedo Martínez o la inclusión de dos planes “para sectores que sufren una gran crisis”. El del comercio local, “que no está muerto y no se puede dejar morir”, mediante la reactivación en todas las barriadas. Y, el último, referente a la reconversión del sector del taxi.

Menos benevolente ha sido Hamed con la titular de Hacienda, a quien le ha reprochado falta de voluntad política en las 14 enmiendas restantes que su equipo ha desestimado incluir. “Incomprensible”, decía la del MDyC que le resultaba entender porqué el Gobierno ha rechazo incluir en el calendario vacunal la inoculación contra la meningitis, aumentar la partida de la campaña de prevención del cáncer colorrectal, incrementar las inversiones Protectora de animales, a la partida a ayudas alquiler o el control sobre contadores de agua y luz (que se hacía hasta hace unos años. “Además, siguen sin explicar que va a ocurrir con Brigadas Verdes y el contrato de limpieza, al que le han aumentado el presupuesto sin explicarlo, y que entre ambos suman 22 millones de euros”.

Comentarios