Política

Los localistas señalan a PP y PSOE

MDyC cree que la retirada de 7,2 millones a la Ciudad evidencia las deficiencias de la financiación de Ceuta

La presidenta de MDyC, Fátima Hamed, durante la celebración de una sesión plenaria de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraLa presidenta de MDyC, Fátima Hamed, durante la celebración de una sesión plenaria de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)

Los localistas exigen al socialista Manuel Hernández que "salga de su escondite" e inste al Gobierno de Pedro Sánchez a mantener sus compromisos de financiación con la ciudad. 

MDyC ha vinculado la decisión del Gobierno central en funciones de negar a la Ciudad la prórroga de dos convenios dotados con 7,2 millones de euros a la resistencia de PP y PSOE a plantear ante Madrid los problemas de la financiación de la Ciudad. En un comunicado, los localistas lamentan que en la actual situación la renovación de acuerdos como los ahora suspendidos quedan “al antojo del ministro de turno” · Los convenios que no se renovarán se suscribieron en su día para financiar el funcionamiento de la planta desalinizadora y los servicios que la Ciudad presta en el entorno de la frontera.

“MDyC entiende que la financiación de nuestro Ayuntamiento debía haber sido un objetivo prioritario de ambos partidos nacionales, PP y PSOE, que han detentado mayorías absolutas suficientes para darnos una solución a nuestro encaje territorial y al de la financiación”, protestan los localistas en su nota.

La formación ha instado a socialistas y populares a promover un acuerdo de todos los grupos representados en la Asamblea para exigir la regularización de la financiación de la Ciudad.

 

Críticas a Hernández

MDyC ha acusado al secretario general del PSOE ceutí, Manuel Hernández, de “permanecer escondido”. Los localistas señalan a Hernández, a quien recuerdan su compromiso, asumido en campaña electoral, de que un Gobierno socialista en Madrid mantendría su apoyo a Ceuta.

“MDyC exige a Hernández que salga de su escondite e inste al Gobierno en funciones de su partido a que no recorte las fuentes de financiación de nuestra ciudad, aunque no creemos que tenga ninguna comunicación con el Gobierno de España”, reta la formación.

Comentarios