Política

MDyC critica la falta de personal para atender las NEE, aunque el cupo supera al del pasado curso

cuidadores

La formación arremete contra la Ciudad y el MEFP, a los que acusa de "incumplir acuerdos", pese a que la Dirección Provincial ha afianzado a un 20% del personal para atender a los alumnos más vulnerables.

Los alumnos con Necesidades Específicas Especiales (NEE) y su atención en los centros educativos ha vuelto a ser un tema recurrente entre las formaciones políticas como arma para atacar al Ministerio de Educación. En esta ocasión ha sido el MDyC que, en sus criticas ha incluido también al Gobierno de la Ciudad a quien acusa, junto a la Administración central, de incumplir los acuerdos.

“Una vez más, observamos como ni la Dirección Provincial de Educación, por desidia, ni el ejecutivo del señor Vivas, por incumplimiento con los acuerdos plenarios, cumplen con los pequeños con necesidades especiales, que se ven expuestos a comenzar el año escolar sin el personal necesario para garantizarles calidad en su educación”, han remitido vía comunicado.

Sin embargo, la formación ha obviado que este curso el cupo de este personal ha sufrido un incremento respecto al anterior. El total se situará en 62 profesionales frente a la cuarentena del año pasado. De ellos, 26 es personal de plantilla y, además, el MEFP va a incorporar 10 más vía contrato menor. De los cuáles, 5 han llegado a las aulas ahora en septiembre, y la otra mitad lo hará en octubre. Además de los 26 que llegarán con el Plan de Empleo.

Si bien no es el cupo deseable, reconocía el pasado martes el jefe de la Unidad de Programas Educativos, Antonio Coronil, también apuntaba que sí es “el mínimo para arrancar y funcionar”. Asimismo, como detalló ese mismo día la directora provincial del MEFP, Yolanda Rodríguez, un 20% de los docentes se va a destinar a atender al alumnado más vulnerable.

No obstante, MDyC tilda el asunto de “vital” y urge a dotar los centros educativos de más personal.

Comentarios