Política

MDyC critica las "malas artes" del Gobierno para desvincularse del personal de las Brigadas Verdes

MDyC
photo_camera La líder de MDyC durante una sesión plenaria (ARCHIVO)

"Es vergonzoso que el ejecutivo, tome decisiones sin tener en cuenta la opinión de los afectados". 

MDyC acusa al Gobierno de usar “malas artes” y mentiras para tratar de librarse de los trabajadores de las Brigadas Verdes, “mintiendo” al asegurar, “sin atisbo alguno de vergüenza, que los trabajadores de las Brigadas verdes quieren incluirse dentro de Tragsa, ese dechado de malas prácticas en cuanto al tiempo de ejecución de los contratos que el Partido Popular le ha estado concediendo”.

El partido asegura que "ni la consejera, ni nadie del desgobierno local se ha reunido en ningún momento con la plantilla de las Brigadas Verdes para pedirles su opinión al respecto ni parecen tener intención de hacerlo ya que han decidido, solicitar a Tragsa la tarificación de la inclusión de los trabajadores. Desde el MDyC nos planteamos por qué Tragsa en vez de cualquier otra opción y por qué no se ha convocado a estos trabajadores para ser escuchados". 

Para la formación de Fátima Hamed, "la contradicción, se encuentra en que por parte de la responsable de Hacienda, se reconoce la asamblea que, celebrada en el 2019, servía para mostrar el rechazo de la plantilla de las Brigadas Verdes a esta retomada idea, pero aún así, parece que asegurándose el voto de los socialistas les basta para pisotear a estos trabajadores".

MDyC, continúan exponiendo, se opone frontalmente a que se tomen decisiones de este calado sin informar ni tener en cuenta a los trabajadores de las Brigadas, "aún sabiendo que para el Partido Popular, lo importante son otros intereses y no los del personal que son los que defendemos desde nuestra formación".

El partido exige al ejecutivo que "abandone este nuevo aire dictatorial y comience por contar con las personas afectadas".

Comentarios