Política

Ha presentado 52 alegaciones a los Presupuestos de la Ciudad para 2019

MDyC denuncia que la Ciudad sigue sin aplicar las recomendaciones del Tribunal de Cuentas

Fatima-Hamed
photo_camera Fatima Hamed, líder de MDyC (C.A.)

El partido MDyC ha presentado este lunes las 52 alegaciones hechas a los Presupuestos de la Ciudad para 2019.También ha aprovechado la rueda de prensa ofrecida para desvelar las últimas conclusiones emitidas por el Tribunal de Cuentas.

El Tribunal de Cuentas ha vuelto a pedir a la Ciudad que justifiquen determinadas deficiencias y carencias de varias áreas de la Administración Local, ha manifestado la líder de MDyC, Fatima Hamed, en rueda de prensa.

Muchas de las recomendaciones son antiguas, como la del inventario, mientras que otras son puntuales. El TC dice que persiste “un elevado número de recomendaciones, entre las que destacan a la mejora del inventario, al control de las relaciones financieras con entidades dependientes, (empresas municipales), al cese de aprobar modificaciones presupuestarias sin la cobertura financiera necesaria, así como a mejorar las debilidades en la gestión de la subvenciones públicas o la aplicación de los módulos de proyectos y gastos con financiación.

Hamed también de dicho que el TC refleja que aún permanecen pendientes de implantación la mayor parte de las recomendaciones señaladas en las resoluciones de la comisión mixta. La política ha asegurado que el TC ha vuelto a cambiar “el resultado del ejercicio en el que el Gobierno se daba una resultado positivo y señala que el remanente de tesorería (casi 35 millones en positivo) debe pasar a 16,5 millones de pérdidas. “Hemos denunciado muchas veces las facturas que se quedaban en los cajones”, ha dicho.

Este último hecho provoca que las modificaciones de los Presupuestos que se hicieron ese año. “no debieron llevarse a cabo ese año al no contar con la financiación debida”. La mayoría de las empresas municipales reciben advertencias, ha señalado Hamed   

Así destaca que el TC ha puesto de manifiesto deficiencias en la documentación justificativa presentada por la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) para el proyecto de brigadas Verdes, de los que algunos trabajadores han percibido quince pagas anuales en vez de 14. También existen deficiencias en el número de trabajadores de las Brigadas, “que no saben si son 157, 154 o 134 las personas que trabajan”.

En cuanto a las alegaciones, MDyC ha presentado un total de 52, de las que 23 son técnicas, 6 económicas y 14 sociales destacando que el Gobierno se ha olvidado en el capítulo de ingresos la inclusión de la contribución especial para el Servicio Contra Incendios. También ha presentado alegaciones a todo lo relativo al apartado de sentencias judiciales, refiriéndose a la práctica que hacen las empresas de recurrir a los tribunales para poder cobrar.

MDyC entiende que los convenios que suscribe el Gobierno con entidades deben ser colgados en la página web de la Ciudad. “Tanto el convenio en sí como su liquidación”, ha dicho.

También solicita, a través de sus alegaciones, que se llevan a cabo un Plan de Empleo en Nuevas Tecnologías y Hostelería y en Asuntos Sociales, al igual que es de la opinión de que el comercio local necesita de un apoyo.

MDyC pide en sus alegaciones la Unidad de Radioterapia, para que esté contemplada y recogida en los Presupuestos de la Ciudad. Solicita una partida de 350.000 euros, ya que lo que era indignante “es que no apareciera un solo euro para la implantación de la clínica de Radioterapia”. El IMIS, la ayuda al alquiler y alojamiento alternativo también son argumentos en las alegaciones.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad