Política

"Puro acto de electoralismo político"

MDyC denuncia a la delegada del Gobierno por incumplir la legislación electoral

La portavoz de MDyC, Fátima Hamed (ARCHIVO)
photo_cameraLa portavoz de MDyC, Fátima Hamed (ARCHIVO)

El partido de Fátima Hamed critica que después de más de nueve meses de espera, ayer se presentara la UPD de los Planes de Empleo. MDyC avisa a Vivas. 

Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha presentado ante la Junta Electoral de Zona una denuncia contra la delegada del Gobierno por incumplimiento de la legislación electoral.

El partido de Fátima Hamed critica que después de más de nueve meses de espera, ayer se presentara la Unidad de Promoción y Desarrollo (UPD) de los Planes de Empleo y el inicio de los mismos. Unos planes que van a colocar a unas 800 personas. "Puro acto de electoralismo político", lo califica MDyC. 

Para MDyC, "aparte de la imposibilidad material para que esté en marcha el Plan de Empleo antes del 15 de noviembre, las declaraciones de la delegada del Gobierno en funciones de España solo suponen un uso partidista de los fondos de toda la ciudadanía, lo que supone un claro incumplimiento de la legislación electoral que impide en un proceso de elecciones realizar cualquier acto de inauguración de obras o servicios públicos o proyectos de éstos, cualquiera que sea la denominación utilizada, sin perjuicio de que dichas obras o servicios puedan entrar en funcionamiento en dicho periodo (Ley Orgánica del Régimen Electoral General)"

MDyC asegura que va a denunciar cualquier caso similar, "por ello estamos analizando el anuncio de la reunión con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y la supuesta inclusión de la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en un próximo pleno".

Comentarios