La melillense Huracán Producciones se hizo con todas las actuaciones de la Feria de 2016, aseguran los localistas

MDyC dice que una empresa duplicó su facturación gracias a los contratos "a dedo" de la Ciudad

Conforme a las cifras que maneja MDyC, la empresa melillense habría elevado su facturación a casi 600.000 euros en los últimos cuatro años.

MDyC asegura que Huracán Producciones se hizo con el contrato de la actuación de Antonio Orozco en Ceuta el pasado febrero (C.A./ARCHIVO)
photo_camera MDyC asegura que Huracán Producciones se hizo con el contrato de la actuación de Antonio Orozco en Ceuta el pasado febrero (C.A./ARCHIVO)

MDyC ha denunciado que la empresa Huracán Producciones Artísticas habría duplicado su facturación gracias a los contratos concedidos “a dedo” por el Gobierno de la Ciudad. En un comunicado, la formación localista asegura que la empresa melillense habría conseguido contratos de la Consejería de Educación y Cultura y del área de Festejos mediante expedientes tramitados  por el procedimiento negociado sin publicidad.

La formación localista asegura que la empresa se habría hecho con todas las actuaciones de la Feria del año 2016 y con los contratos correspondientes a las actuaciones de Antonio Orozco, Antonio José y Luz Casal. Conforme a las cifras que maneja MDyC, la empresa melillense habría elevado su facturación a casi 600.000 euros en los últimos cuatro años. Según el partido, Huracán Producciones Artísticas habría conseguido contratos por 82.000 euros para enero de este año.

“Todo con contrataciones sin publicidad, excepto la instalación de una pista de hielo, un caso también excepcional”, subraya la formación de Fátima Hamed en su nota.

“Nos preguntamos, si es  Festejos el que selecciona a los artistas, ¿por qué se contratan en exclusividad con esta empresa?  Y si es la empresa la que presenta a los artistas a seleccionar, ¿por qué se seleccionan solo los de esta empresa para actuar en nuestra feria?”, se pregunta MDyC en el comunicado.

La formación reclama información al Gobierno sobre los criterios seguidos para la selección de artistas y le reprocha “una falta absoluta” de transparencia.

MDyC recuerda que la empresa aparecía implicada en la denominada operación Tosca, una investigación que pretendía determinar si el viceconsejero de Festejos de Melilla  se le pagaron viajes personales para obtener contratos directos. El procedimiento, que investigaba a cargos políticos y empresarios de Melilla por un presunto delito de malversación de caudales públicos a través del fraccionamiento de los contratos que se otorgaban a dedo, fue sobreseído provisionalmente entre las quejas de la oposición municipal de la ciudad autónoma.

Ceuta, 7 de abril de 2019