Política

Tasa sobre el suministro de agua no potable

MDyC denuncia que el Gobierno se anula ingresos por valor de 1,5 millones de euros

La portavoz de MDyC, Fátima Hamed, atendiendo a los medios de comunicación (ARCHIVO)
photo_cameraLa portavoz de MDyC, Fátima Hamed, atendiendo a los medios de comunicación (ARCHIVO)
El partido de Fátima Hamed habla de la tasa sobre el suministro de agua no potable. 

Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) denuncia, a través de un comunicado, la anulación de las facturas pendientes sobre la tasa de suministro de agua no potable que estaba pendiente de cobro, "una tasa que se  autofacturaba al Ayuntamiento a pesar de que la propia ordenanza reguladora del abastecimiento de agua de Ceuta la exoneraba de su pago, por un importe total de 1.495.114,52 euros".

El partido de Fátima Hamed asegura que "esta autofacturación solo tenía como fin el incremento ficticio de los ingresos para permitir un aumento de los gastos que, sin su existencia, no se podría haber llevado a cabo".

MDyC expone como teoría que "el gran invento del ejecutivo de Vivas ha sido la “burbuja fiscal”, dado que la nefasta política desarrollada durante las dos décadas de apoltronamiento en el sillón ha provocado la incapacidad de generar recursos propios, la “solución” ha sido crearlos  artificialmente para poder mantener la Corte de los Milagros que le rodea". 

El Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF) del Consejo General de Economistas presentó en junio de 2018 el estudio 'Panorama de la Fiscalidad Local 2018', en el que "nuestra hacienda local queda representada tal como es: ineficiente y voraz, tal como ha querido que sea el ejecutivo del Sr. Vivas". "No solo por ser uno de los lugares donde los tipos impositivos son más altos, sino por la ineficaz gestión que se lleva a cabo, dejando de cobrar gran parte de los derechos reconocidos. En los impuestos indirectos solo se cobra el 69,60% de los mismos y en los directos unicamente el 77,30%, las cifras más bajas de toda España", han comparado desde la formación localista.

Para MDyC "esta creación artificial de ingresos es un grave problema, al que hay que añadir la falta de las transferencias de los ingresos del Estado, por la incapacidad del PSOE de negociar un Gobierno de España, esta falta de recursos puede provocar una escasez de liquidez que afecte a los pagos antes de diciembre".

El partido ha anunciado que tomará las medidas a su alcance "para evitar que esta falta de ingresos afecte gravemente a la Tesorería del Ayuntamiento y se vean retrasados los pagos a los proveedores y sobre todo el de los trabajadores".

Comentarios