Política

el bocce publica una subida de un 2,3%

MDyC denuncia que el Gobierno ha faltado a su compromiso de reducir las tarifas de la ITV

Instalaciones de la ITV cerca de la frontera (ARCHIVO)
photo_cameraInstalaciones de la ITV cerca de la frontera (ARCHIVO)

El BOCCE de este viernes publica una subida de un 2,3%. El partido exige la bajada de las tarifas a unos precios que permitan al adjudicatario obtener un beneficio, además de cubrir sus costes. 

Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) denuncia que el Gobierno ha faltado a su compromiso de reducir las tarifas de la ITV. "El pasado Pleno de control al Gobierno del mes de diciembre el encargado de Medio Ambiente y Sostenibilidad se comprometía a negociar con la adjudicataria de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) una  rebaja de las tarifas, para hacer cumplir el acuerdo aprobado en julio de 2017 de la propuesta del Grupo Municipal del ICD y que decía: Estudiar todas las posibilidades antes del vencimiento del mencionado contrato en 2019, con tiempo suficiente, incluida la posibilidad de liberalización del servicio para que haya competencia, que se mejoren los precios y también la calidad”.

El partido lamenta que el BOCCE de este viernes publique una subida de las tarifas de un 2,3%. "El Boletín autoriza el incremento de las tarifas en un 2,3% en base a la solicitud de la empresa del día 18 de diciembre por lo que la “negociación” ha sido firmar el decreto para avalar una nueva subida, para el MDyC  vuelven a defenderse los intereses de la adjudicataria en contra del interés de los y las ceutíes, a quienes se les da la espalda olvidándolos una vez más". 

MDyC asegura que el beneficio de las tarifas cobradas alcanza el 50%. "El encargado del Medio Ambiente aducía que la empresa adjudicataria tiene la intención de abrir una nueva línea de inspección en el puerto, para el MDyC  lo que necesitan los y las ceutíes no es una nueva línea, sino una drástica reducción de las tarifas que impone el Gobierno, este nuevo centro solo es la excusa para seguir justificando unos precios desorbitados a unos clientes cautivos que deben pasar por esa ITV sin poder elegir otro lugar". 

El partido de Fátima Hamed ha exigido la bajada de las tarifas a unos precios que permitan al adjudicatario obtener un beneficio, además de cubrir sus costes, "pero solo hemos recibido la respuesta del BOCCE con una nueva subida". 

 

Comentarios