Política

MDyC denuncia el estado de las playas y que la recogida de basura se haga coincidiendo con los bañistas

Estado de la playa del Chorrillo (CEDIDA)
photo_cameraEstado de la playa del Chorrillo (CEDIDA)
El partido se ha hecho eco de las continuas denuncias ciudadanas. 

Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha recibido numerosas quejas por la gestión de recogida de basura y de la limpieza en las playas.

"Hemos podido comprobar como amanecía una de las playas de Ceuta, en concreto la playa de El Chorrillo, llena de basura. Una de las supuestas playas que el ejecutivo local “mima”, pero que la realidad demuestra que hace como con todas: las abandona".

Para la formación local, "es inconcebible que a las diez de la mañana las personas que acceden a disfrutar de una jornada de baño se encuentren con unas condiciones insalubres, puesto que no se ha procedido a su limpieza. Por fin hoy hemos observado que tras las quejas de los usuarios de la falta de papeleras y contenedores, el área de Servicios Urbanos se ha dignado a ampliar su número".,

También ha podido corroborar MDyC que la recogida de residuos, así como la limpieza, se lleva a cabo junto a los bañistas, prácticamente a media mañana, "situación que consideramos no es la más adecuada y aún menos teniendo en cuenta que este verano las medidas de seguridad, así como sanitarias deberían asegurarse al máximo".

MDyC cree que los horarios para la limpieza, en este caso de las playas, deberían adecuarse, al menos durante la temporada de baño, a la jornada que permita unas mejores condiciones para los trabajadores, que sufren las altas temperaturas de esas horas, y un uso correcto para los usuarios, evitando que ambas acciones se realicen a la vez. 

Comentarios