Política

hurtado de mendoza será nombrada oficialmente para el cargo mañana

MDyC denuncia que la gerente de Emvicesa cobrará 70.000 euros con un plus de residencia del 63,1%

Carolina Hurtado de Mendoza
photo_cameraCarolina Hurtado de Mendoza

La formación localista sostiene que estas retribuciones carecen de justificación y acusa al Gobierno local de establecer los salarios de los gerentes de las sociedades municipales con el único propósito de “premiar las adhesiones inquebrantables”.

MDyC ha denunciado que el contrato de la nueva gerente de la Empresa Municipal de la Vivienda (Emvicesa), Carolina Hurtado de Mendoza, recogerá unas retribuciones de 70.000 euros anuales con un plus de residencia del 63,1% sobre el salario base. El consejo de administración de Emvicesa se reunirá mañana para formalizar el nombramiento de Hurtado de Mendoza y aprobar los términos de su contrato de alta dirección.

La formación localista sostiene que estas retribuciones carecen de justificación y acusa al Gobierno local de establecer los salarios de los gerentes de las sociedades municipales con el único propósito de “premiar las adhesiones inquebrantables”. “Les da igual saltarse las normas más básicas para poder pagar a una de los suyos 70.000 euros al año, pero deben realizar infinidad de informes para aplicar la legislación sobre el plus de residencia a los trabajadores del Plan de Empleo”, critica MDyC en un comunicado.

El partido de la diputada Fátima Hamed exige la profesionalización de las empresas municipales y la designación bajo criterios de competencia de las personas más capacitadas para gestionarlas.

Comentarios