Política

Polémica

MDyC denuncia una "nueva mentira" del Gobierno: "No hay ningún proyecto para dragar el Foso"

Fátima Hamed, portavoz del MDyC (ARCHIVO)
photo_cameraFátima Hamed, portavoz del MDyC (ARCHIVO)

El partido considera que "lo único que pretende el Ejecutivo es acallar las voces de los usuarios para evitar un nuevo escándalo". 

En mayo de 2018, MDyC interpelaba al Gobierno para conocer las actuaciones que pensaba realizar en las playas y su efecto sobre el Foso, que estaba al límite de su navegabilidad. "La respuesta fue la misma que ha dado ahora, el Ministerio en base al acuerdo de septiembre de 2017, supervisaría las actuaciones y acometería el aporte de arena para ensanchar la playa del Chorrillo y removería la de la Ribera".

Ahora, "el Gobierno vuelve a reírse de la gente de Ceuta, se olvida de las actuaciones en el resto de las playas y anuncia una intervención en el Foso para la que ni tiene competencias, ni ningún permiso, ni autorización de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, ni tan siquiera la Delegación del Gobierno tiene conocimiento de las mismas". 

El partido de Fátima Hamed asegura que el Gobierno ha realizado este anuncio "ante la denuncia que iba a presentar la delegación en Ceuta de la Asociación Nacional de Patrones Profesionales de Embarcaciones de Recreo (ANPPER) por la falta de navegabilidad del Foso debido al absoluto abandono de todas las autoridades". 

MDyC quiere denunciar "esta nueva mentira dado que no existe ningún proyecto para poner en marcha el dragado del foso y lo único que se pretende es acallar las voces de los usuarios, para evitar un nuevo escándalo". 

La formación local se ha comprometido, en su programa electoral, a exigir que sea la Autoridad Portuaria la responsable del mantenimiento del Foso, como lo era anteriormente. 

Comentarios