Política

MDyC denuncia el retraso en la resolución de las Ayudas al Alquiler

La presidenta de MDyC, Fátima Hamed (C.A./ARCHIVO)
photo_camera La presidenta de MDyC, Fátima Hamed (C.A./ARCHIVO)

"Pasados cinco meses desde la convocatoria para solicitar las Ayudas al Alquiler, el Ejecutivo del Sr Vivas sigue sin resolver las mismas". 

"Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), nos vemos en la obligación cada año de interpelar sobre las Ayudas al Alquiler, ya sea referida a la convocatoria como a la resolución de la misma, ambas con un importante retraso".

De esta manera la formación local vuelve a denunciar, un año más, que estas ayudas no llegan a tiempo. 

"En junio de 2022 trasladamos esta cuestión al Pleno de la Asamblea puesto que en esa fecha aún no se había abierto la convocatoria para aquellas personas que, cumpliendo los requisitos, necesitan de esa ayuda al alquiler que al menos les cubre parte de dichos gastos. Sin embargo, no fue hasta el mes de octubre de 2022 cuando se abrió el plazo para acceder a las Ayudas al Alquiler". 

Desde entonces, continúa exponiendo el partido, "han pasado cinco meses en los que aún no se ha publicado ni siquiera el listado provisional y son numerosas las personas que acuden a nuestro grupo municipal para conocer los motivos por los que aún no se ha resuelto dicha convocatoria".

"Teniendo en cuenta que estas ayudas están destinadas a aliviar las economías familiares en tanto en cuanto hablamos de personas que, contando con una nómina, pueden tener acceso a un plus necesario para seguir con su proyecto futuro de vida, para el Movimiento es inconcebible que cada año debamos estar exigiendo al Ejecutivo del Sr Vivas que cumpla con los plazos, que empatice con las personas que solicitan estas ayudas y que acelere los procedimientos", concluye MDyC. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad