Política

MDyC denuncia que la ciudad paga más de 200.000 euros por los intereses y costas de un litigio judicial

La presidenta de MDyC, Fátima Hamed, en una rueda de prensa (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraLa presidenta de MDyC, Fátima Hamed, en una rueda de prensa (C.A./ARCHIVO)

Los localistas aseguran que solo en mayo la Ciudad pagó a Arasti Barca, adjudicataria del contrato de monitores de natación, más de 60.000 euros.

MDyC ha denunciado que solo en mayo la Ciudad ha abonado a Arasti Barca 61.823,66 euros para responder  a las cantidades que debe abonar a la empresa, adjudicataria del contrato de monitores de natación, por falta de pago de sus servicios. Estas deudas corresponden a los servicios prestados entre 2015 y 2018.   

Los localistas atribuyen este desembolso a la “nefasta gestión” de los gestores del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), una entidad que, según subraya el partido, cerró el pasado ejercicio con unas pérdidas de 970.272,55 euros. MDyC estima en 200.000 euros el gasto que ha de soportar la ciudad en concepto de pago de costas e intereses en el litigio judicial que mantiene con Arasti Barca.

“La gestión del ICD sigue siendo un cortijo donde cada gerente que es nombrado continúa la política de hundir el deporte en Ceuta”, protesta MDyC, que acusa al Gobierno municipal desatender actividades deportivas por su “inacción”.

Comentarios