Política

MDyC denuncia el gasto de 200.000 euros en un piso que no ha podido ser usado por víctimas de maltrato

Fátima Hamed
photo_camera Fátima Hamed

La presidenta de MDyC y diputada a la Asamblea, Fátima Hamed, ha reclamado la asunción de responsabilidades políticas y la devolución del dinero gastado a las arcas municipales.

MDyC ha denunciado que durante el último año y medio la Ciudad ha abonado 200.000 euros por un piso para acogida de mujeres víctimas de violencia de género que no ha podido ser utilizado con esta finalidad. La presidenta de la formación y diputada a la Asamblea, Fátima Hamed, insiste en la denuncia formulada en su día sobre el uso indebido que la Consejería de Servicios Sociales ha dispensado al inmueble.

Según Hamed, la Dirección General de Servicios Sociales ha explicado que el piso fue asignado a una familia con necesidades, lo que ha obligado a utilizar otros recursos para dar acogida a las mujeres maltratadas. “Hay facturas por cerca de 200.000 euros para pagar un piso tutelado que no ha podido ser utilizado por las víctimas de la violencia de género”, protesta la diputada, quien, además, denuncia que no existe ningún expediente administrativo que avale la cesión del piso a la familia que lo ha venido ocupando.

La presidenta de MDyC ha reclamado la asunción de responsabilidades políticas y la devolución del dinero gastado a las arcas municipales.

Comentarios