Política

El MDyC elevará al Pleno extender la salud bucodental a las personas en riesgo de exclusión

servicio_social_odonto
photo_camera La formación solicitará al pleno que encuentre una fórmula para que las personas con menos recursos se puedan beneficiar de estos tratamientos. (ARCHIVO)

La formación considera fundamental buscar fórmulas que faciliten el acceso a los tratamientos odontológicos para las familias vulnerables

El MDyC elevará al próximo pleno de la Asamblea una propuesta conducente a extender la salud bucodental a la población en riesgo de exclusión al entender que se trata de un elemento de primera necesidad para lograr la calidad de vida necesaria para la ciudadanía. “Una necesidad a la que sólo pueden acceder aquellas familias cuyos recursos económicos se lo permiten”.

La formación manifiesta no concebir que el acceso a los tratamientos odontológicos para procurar una salud buco dental óptima dependa de los ingresos de cada familia y no de la necesidad sanitaria al igual que ocurre con otro tipo de especialidades que sí están cubiertas por la Sanidad Pública. “Las desigualdades sociales deben erradicarse en todos los ámbitos, pero en el sanitario concretamente es inadmisible que aún continúen existiendo”, expresa.

Comentarios